PROYECTO LIBERA: Rehabilitación del tejado y realización de huecos para nidales.

Ya han comenzado las obras de rehabilitación de nuestra Casa de Vida "Cerro de las Mancebas", cedido por el Ayuntamiento de Guarromán y financiado en su mayoría gracias a las Ayudas de Apadrinamiento de Espacios Naturales del Proyecto LIBERA, concedidas por SEO/BirdLife y Ecoembes el pasado mes de octubre.

Como ya os contamos, la finalidad del proyecto era rehabilitar y adecuar un edificio abandonado para ponerlo a disposición de nuestra fauna salvaje más amenazada y en un futuro, realizar el seguimiento de sus ocupantes a través de censo y anillamiento científico.

Se comenzó reponiendo algunas tejas de la cubierta que se encontraban en mal estado, restaurando las paredes con cemento y mortero y realizando huecos en ellas que posteriormente albergarán las diferentes cajas nido.

Se prevé instalar un total de 16 refugios para especies como Lechuza común, Cernícalo vulgar y primilla o Mochuelo, además de Quirópteros e insectos.

Agradecemos a nuestros voluntarios el gran esfuerzo e interés para la realización de este pequeño, pero gran gesto por nuestra fauna salvaje.

www.siece.org

info@siece.org

#héroeslibera #proyectolibera #voluntariossiece #voluntariado #siece #conservacion #biodiversidad

Recent Posts