Dossier de Presentación

SOCIEDAD IBÉRICA PARA EL ESTUDIO Y 

CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS (SIECE)

Pol. Industrial Los Jarales, C/ Mina Alcolea s/n

23700 Linares (Jaén) ESPAÑA

.......................................................................

Email: info@siece.org

.......................................................................

Web: www.siece.org

  • Facebook negro redondo
  • Twitter redondo negro
  • Vimeo Ronda Negro
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Copyright © 2015 AAA-2542-01. All rights reserved

RESCATE DE CIGÜEÑA BLANCA EN CARBONEROS (JAÉN).

12 May 2017

 

     Otro año más las cigüeñas de la provincia de Jaén comienzan a sufrir los perjuicios de la inconsciencia humana. Cada año, alrededor del 20% de la población de Cigüeña blanca en la provincia sufre baja por heridas y amputaciones por ataduras con cuerdas y plásticos que los adultos utilizan para "forrar" el nido.
     La solución pasa por algo tan sencillo como recoger las cuerdas de las pacas de paja y cualquier residuo generado de nuestra actividad ganadera o agrícola cuando terminamos nuestra labor diaria en el campo para evitar la muerte de decenas de aves, que además, contribuyen de forma positiva controlando la población de insectos u otras especies no beneficiosas para los cultivos.

     Los nidos de Cigüeña blanca de la provincia de Jaén son seguidos de forma periódica por voluntarios del GAC Erithacus Sur y SIECE, y hace unos días en el nido de la localidad de Carboneros (Jaén) pudimos comprobar que el comportamiento del pollo no era habitual en un individuo de su edad. Presentaba dificultad para levantarse y el tamaño no era el esperado. Poniendo en marcha al GRUPO VOLUNTARIO DE RESCATE, ayer 11 05 2017 confirmamos lo que ya nos temíamos. El pollo se encontraba atado y había perdido una pata a la altura de la tibia, que le impedía ponerse de pie y por tanto, con serias dificultades para sobrevivir en la naturaleza.

     Dicho rescate fue realizado por parte del Grupo de Anillamiento Científico Erithacus Sur, con la colaboración de los Bomberos de La Carolina del Excmo. Ayuntamiento de La Carolina y la Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas (SIECE). El único pollo de este nido fue derivado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas del Quiebrajano (Jaén).

 

 

 

Please reload

Seguimos trabajando en la detección de puntos negros para avifauna

13 Jul 2015

1/6
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags