Dossier de Presentación

SOCIEDAD IBÉRICA PARA EL ESTUDIO Y 

CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS (SIECE)

Pol. Industrial Los Jarales, C/ Mina Alcolea s/n

23700 Linares (Jaén) ESPAÑA

.......................................................................

Email: info@siece.org

.......................................................................

Web: www.siece.org

  • Facebook negro redondo
  • Twitter redondo negro
  • Vimeo Ronda Negro
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Copyright © 2015 AAA-2542-01. All rights reserved

Campos sembrados de muerte

14 Feb 2017

     

Cigüeñas electrocutadas en un tendido eléctrico de Medina Sidonia 16/08/2017 

 

 

     El pasado 16-8-2016, tras ver una foto en Facebook de varias cigüeñas electrocutadas en el vertedero de Miramundo, junto a Medina Sidonia (Cádiz), un equipo de la Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas, decidió desplazarse hasta el lugar para verificar la existencia de 6 cigüeñas recién electrocutadas y restos de huesos de otro ejemplar.

 

      Ante estos hechos, decidimos contactar con un grupo de colaboradores de la zona para que revisasen otros tendidos periféricos, a sabiendas de que, con toda probabilidad, estas cigüeñas serían sólo la punta del iceberg.

 

EL ESCENARIO CON EL QUE SE TOPARON FUE REALMENTE DANTESCO.

 

Buitres leonados, cigüeñas, búhos, gaviotas y una manta de huesos que dan una idea de lo que muere en ese lugar, donde encuentran en torno a 50 cadáveres "enteros" caídos sobre montones de huesos de anteriores electrocuciones. Compartimos una selección de fotos tomadas durante la prospección, que hablan por sí solas.

 

 

     Ya publicamos un post donde se decía por parte de algún Agente de Medio Ambiente, que la zona era conocida y se hablaba de más de 200 cigüeñas al año electrocutadas en un solo poste (que se sepa).

 

     ¿DÓNDE ESTÁ LA VERGÜENZA DE LOS RESPONSABLES DE ESTA MASACRE? ¿Acaso no se piensa hacer jamás nada, a pesar del volumen de aves muertas? ¿Por ahí no pasa un agente de la autoridad para levantar acta de todos y cada uno de los ejemplares muertos, ya sean uno o 10.000? ¿De verdad, ante un caso tan grave, la única solución es que tengamos que denunciarlo los ciudadanos de a pie?

 

     Tomaremos cartas en el asunto y se buscarán responsabilidades. Las compañías eléctricas en algunos lugares están dejando mucho que desear, más aún si cabe, con las cifras galácticas de beneficios que publican anualmente.

 

El mapa de la vergüenza hoy está de luto.

 

http://objetivotendidos.blogspot.com.es/

 

#SOSTENDIDOS

Please reload

Seguimos trabajando en la detección de puntos negros para avifauna

13 Jul 2015

1/6
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload