Dossier de Presentación

SOCIEDAD IBÉRICA PARA EL ESTUDIO Y 

CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS (SIECE)

Pol. Industrial Los Jarales, C/ Mina Alcolea s/n

23700 Linares (Jaén) ESPAÑA

.......................................................................

Email: info@siece.org

.......................................................................

Web: www.siece.org

  • Facebook negro redondo
  • Twitter redondo negro
  • Vimeo Ronda Negro
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Copyright © 2015 AAA-2542-01. All rights reserved

El incendio forestal de Quesada arrasa con un paraje excepcional

12 Jul 2015

 

 

 

 

 

 

 

 

Es hora de alzar la voz, y dar a conocer lo que para muchos pasa desapercibido y parece que es de otro planeta, hablamos de la Rambla del Cerberal, la Media fanega, Peña Caidilla, el Cocón del Buitre, tantos y tantos nombres para reconocer las Serranías de Quesada, Huesa y Larva una zona de ensueño con un patrimonio natural incalculable. Hablamos de pinares carrascos de mas de 400 años, con una vegetación endémica de esos lugares al igual que insectos únicos y ni que decir de un paisaje difícil de quitar de la mente cuando se conoce. Podemos valorar este lugar como una de las mejores poblaciones de águila de Bonelli y águila real, al igual que calzada, culebrera, cabra montés y un sin fin de especies que dan valor a la zona.

 

Se dice que ha sido un rayo, proceso natural que no podemos controlar, pero que de alguna manera es provocado por el cambio climático, como siempre de la mano del hombre, temperaturas por encima de los 40º, vientos inusuales y una zona abrupta y a veces impenetrable con medios terrestres, todo ello, ha sido una amalgama fatal.

Hay que invertir en prevención de incendios, para esto no hay crisis, que sabemos que aquí clamaba por su ausencia y como no!!!!! que hablen de una vez y que no omitan la realidad, posiblemente haya sido el incendio mas devastador de los últimos años en la provincia de Jaén, personas locales hablan de casi 12.000 ha calcinadas, una verdadera barbaridad y estos nuestros políticos, venden que han conseguido que no llegue al Parque de Cazorla.

Con estas fotos queremos dar a conocer este lugar al cual tememos volver por partir en 2 nuestros corazones. vamos a luchar a pulmón para que esto no sea otra cifra mas.

Please reload

Seguimos trabajando en la detección de puntos negros para avifauna

13 Jul 2015

1/6
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags